Saltar al contenido

Cómo desarmar una cama elástica

desmontar cama elástica

En ocasiones el solo hecho de ver la cama elástica y saber que tenemos que desarmarla se nos complica la vida, porque no sabemos por donde empezar a desmontar el trampolín.

Por eso, aquí te traemos un detalle de todos los pases que debes seguir para desarmar una cama elástica.

Cómo desmontar una cama elástica paso a paso

Para desarmar una cama elástica se lo hace en forma inversa a lo que se armó, es decir siempre se empieza de atrás hacia adelante.

Instrucciones cómo desarmar un brincolín

Lo más importante y para evitar accidentes es utilizar guantes para que al momento de retirar alguna pieza no salgamos lastimados.

  1. Empezamos con los resortes, debemos estirarlo hasta sacarlo de los agujeros y soltamos lejos del cuerpo y así avanzamos con el resto de resortes.
  2. Una vez retirados los resortes doblamos la estera o lona del trampolín en la mitad y luego en cuartos.
  3. Separamos las varillas de fibra de vidrio del marco. Mantenga los guantes para proporcionar una buena sujeción y evitar que las barras se resbalen de las manos.
  4. Para sacar las patas en forma de U, necesitamos agregar peso en las mismas y de esta manera empujar hacia arriba las cañas de fibra de vidrio de la conexión en T.
  5. Cuando ya esté separadas todas las partes es importante eliminar la suciedad.
  6. Si va a guardar el trampolín, esto deberá ser en un lugar seco donde no haya humedad para evitar que se produzcan bacterias que dañen la lona.

Video instructivo de cómo desarmar una cama elástica